jueves, 19 de noviembre de 2009

Rodaje de "Knight&Day"

Como se encargan de recordarnos los medios últimamente, Tom Cruise ha elegido Sevilla para rodar algunas de las escenas de su última película, "Kinght&Day".

A comienzos de esta semana el centro de Sevilla acogió el rodaje de las escenas de acción, por parte de los especialistas. Y tras ver las imágenes que mostraron en el telediario el domingo, decidí pasarme por allí el lunes por la tarde, y presencié una de las tomas de la persecución, en la Plaza de San Francisco.

En la escena que estaban rodando entraban en juego dos coches, de los "malos", la moto de los "buenos" (véase Tom Cruise y Cameron Díaz, o mejor dicho, un doble y un maniquí...), y dos trenes del MetroCentro. Por lo que pude deducir, en la secuencia Tom Cruise huye en moto de los coches, y cuando llega al final de la plaza, se encuentra con los dos tranvías en direcciones opuestas, y pasa entre ellos justo antes de que se cruzasen, por lo que los dos perseguidores deben pegar un frenazo para evitar a los trenes.

A lo largo de la tarde hubo muchas variaciones, con moto, sin moto, ahora uno de los coches pasa entre los trenes, ahora solo con un tren, desde diferentes ángulos... y te das cuenta que se llevan toda la tarde para grabar 5 segundos de película.

Por lo menos es entretenido. Y si no juzguen ustedes mismos en este vídeo que grabé.

Actualización #1, Jue 19: En las noticias han contado una anécdota del rodaje de hoy en la plaza de toros. Al parecer, los toros se escaparon durante una toma, y aunque no llegaron a salir a la calle al estar cerrada la verja, los miembros del equipo de rodaje tuvieron que encaramarse a ella para evitarlos. xD

Actualización #2, Lun 23: En las noticias han contado una otra anécdota del rodaje de ayer en Cádiz, otra vez con toros. Estaban rodando un encierro de los sanfermines cuando uno de ellos empezó a embestir la puerta del recinto hasta que la partió, y varios toros escaparon por el centro de Cádiz, hiriendo a dos personas, hasta que los consiguieron encerrar en un aparcamiento. Esta visto que usar toros en esta película da mala suerte...

2 comentarios:

Alter Ego dijo...

Qué frustrante todo. ¿Lograron montar la escena como esperaban?

nrike_89 dijo...

pues imagino que si, porqeu cuando me fui estaban cambiando para hacerlo desde otro ángulo.