viernes, 16 de enero de 2009

Carlos Sainz, una vez más...

Carlos Sainz fue durante años el máximo representante español en el Campeonato Mundial de Rallys, pero posiblemente pase a la historia, no como bicampeón mundial de los años 90 y 92, si no como uno de los pilotos profesionales a los que más ha perseguido su mala suerte.

Tras retirase como piloto de Rally y fichar con Volskwagen para correr el Rally Dakar, el más famoso de los Rally-Raid, muchos pensamos que su suerte cambiaría, y tras dos años de adaptación por fin este año se veía como serio candidato al título. Y ya parecía sentenciado cuando a falta de 3 días del final marchaba líder y acumulaba una ventaja de casi media hora sobre el segundo clasificado. Pero una vez más no pudo ser:


Por 4 vez Carlos Sainz abandona un rally cuando marcha líder y cerca del final, al caer por un barranco de 4 metros La primera vez fue en el 89, cuando se rompió la transmisión de su coche a falta de dos tramos de acabar. La segunda en el 94 cuando se salió de la carretera en la última etapa. La tercera, y más recordada, en el año 97 el motor de su Toyota Corolla se rompió a escasos 500 metros de la meta, privándole una vez más del mundial.

En esta ocasión, un error en la hoja de ruta no le advirtió del peligro, cayendo por un barranco de 4 metros de altura, donde varios coches de los que les seguian también han estado a centímetros de caer. Aunque Carlos ha salido ileso, su copiloto se ha partido un omóplato, lo que le impide continuar el Rally, aunque su coche podría haber continuado a pesar de los daños.

Ahora tan solo queda esperar al año que viene y acogerse a aquello de "No hay 5º malo".

No hay comentarios: