domingo, 1 de marzo de 2009

Plan de acción de un airbag

Descripción de un choque lateral en un Ford Falcon XT a unos 50 Km/h:
-0 milisegundos - Un objeto toca la puerta del coche.

-1 ms - Los sensores detectan una onda de presión.

-2 ms - El sensor de aceleración del pilar-C también detecta el choque.

-2,5 ms - El sensor central detecta las vibraciones.

-5 ms - El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo que sea un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía.

-7 ms - El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar.

-8 ms - Se lanza la orden de apertura al airbag lateral.

-8,5 ms - Se abre el airbag lateral.

-15 ms - Se rellena el airbag.

-17 ms - El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto.

-27 ms - La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.

-30 ms - El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G.

-45 ms - El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma.

-50 ms - El ordenador desbloquea las puertas.

-70 ms - El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado».

-150-300 ms - El ocupante se da cuenta de la colisión.

Visto en Microsiervos.

4 comentarios:

Alter Ego dijo...

5.000.000 - 7.500.000ms: Paliza y voces de tu hermano mayor. "Si es que eres un imbécil, no se pa' qué te dejo el coche".

Alter Ego dijo...

Por cierto, creo que he de rechazar lo de mi incorporación a la plantilla de buscandolabarraespaciadora muy a mi pesar. Llevo varios días pensando un nombre para mi blog, a ver si se me ocurre uno de una puñetera vez... o me ayudas a pensar uno.

nrike_89 dijo...

jaja, pero haztelo de una vez!! xD

Alter Ego dijo...

¡Que no se me ocurren nombres!