domingo, 29 de marzo de 2009

F1 '09 - GP de Australia

Pues esta mañana, a las 8 del ya cambiado horario de verano, tuvo lugar el comienzo del Mundial de Fórmula 1 2009.

Un inicio salpicado con toda clase de polémicas por todos lados, que se esperaba que repercutieran en los resultados. Y vaya que si han repercutido. Un podio final inesperado y una carrera muy movida, en la que el único piloto que no ha dejado su posición a lo largo de las 58 vueltas a sido precisamente el ganador, J. Button.

Unos difusores traseros sospechosos, montados por 3 equipos y bajo investigación, son los responsables del resultado de la carrera. La primera linea de salida estaba ocupada por un equipo debutante, Brawn GP, heredera de Honda, uno de los equipos con esos difusores, cuyo rendimiento se encontraba por encima que el del resto, bajo los mandos de J.Button en cabeza seguido de R. Barrichelo.

Todo apuntaba a que sería un paseo en el que solo se podría decidir la tercera plaza, pero nada más apagarse el semáforo todo cambió. Barrichelo no consiguió engranar la primera marcha, y se quedó atrás. Cuando consiguió recuperarse ya había sido alcanzado por la mayoría de los coches, y llegó a la primera curva intentando no perder demasiadas plazas, pero acabó tocándose con otro coche, conservando el alerón delantero de milagro, pero quedando muy retrasado.

No fue el único toque que hubo, varios coches trompearon y se salieron, obstaculzando la pista. Alonso, que salía desde la 10º plaza, se vio obligado a salir por el exterior de la pista para evitar los toques, perdiendo varias plazas, hasta la 14º. Mientras tanto, la caza de los Toyota comenzaba. Habían salido desde boxes por sanción, y jugaban con ventaja al ser otro de los equipos con los difusores sospechosos. También Hamilton, que 14º sacó provecho y remontaba.

La carrera se desarrolló sin muchos incidentes, aunque con muchas más cambios de posición de los acostumbrados, mientras el KERS demostraba su casi total inutilidad. El accidente de Nakajima, ya avanzada la carrera, requirió la salida del Safety Car. Tras reanudarse la carrera fue N.Piquet el que se salió al perder el control de su Renault en la curva 1.

Cuando ya parecía todo decidido, a falta de tres vueltas, R.Kubica adelantó a S.Vettel, que iba 2º. Vettel, en un intento por recuperar la posición que ya había perdido, se abrió en la curva, tocándose con Kubica, rompiéndose ambos alerones delanteros y su propia rueda. Ambos acabaron fuera, ocupando entonces el podio Barrichelo, de nuevo 2º, y Trulli con su Toyota 3º, aunque después fue sancionado, pasando el puesto a L.Hamilton, y quedando Alonso 5º.

Una carrera caótica que dejó con ganas de más, aunque habrá que esperar a la semana que viene en Malasia para continuar.

ACTUALIZACIÓN: Los comisarios han sancionado a L.Hamilton por realizar una declaración falsa, para provocar la sanción de Trulli y conseguir el 3º puesto, por lo que el inglés ha sido descalificado, y el italiano ha recuperado la tercera plaza.

2 comentarios:

Alvaro Pinel dijo...

Que gran premio más loco!

Oye, una question! La licencia de las fotos de los grupos es copyright por defecto o porque no os dejan que sean copyleft.

Lo digo porque Manu por ejemplo infringió mi copyleft usando fotos y no respetando la licencia
[By-Nc-Nd -> Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas]
ya que se saltó dos puntos pensando que no tiene intenciones comerciales, tu me entiendes :P

Saludos!

nrike_89 dijo...

emm... ¿¿¿acomoqué???? =S

xD