jueves, 11 de septiembre de 2008

Clone Wars

Pues de nuevo con retraso, ayer fui por fin a ver al cine la nueva película de Star Wars, Clone Wars, que narra el desarrollo de las Guerras Clon.

La historia comienza, ya con la guerra avanzada, con los jedi Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker tratando de defender un planeta, cuando llega la nueva aprendiz padawan de Anakin, Ahsoka Tano, que a pesar de su corta edad pronto muestra ser muy hábil.

Tras finalizar la batalla se les asigna una nueva misión, rescatar al hijo del poderoso señor del crimen Jabba el "Hutt", que ha sido secuestrado. Si lo consiguen, con el favor de Jabba la balanza de la guerra se inclinaría por fin a favor de la República Galáctica.

Con un guión bastante simple, más que una película parece lo que en realidad es, el episodio piloto de la serie que se estrenará en octubre. Aún así la acción constante impedirá que nos aburramos. Y una animación muy buena nos sorprende para ser de una empresa recién creada, claro que no debemos de olvidar que fue George Lucas quien inventó este sistema de animación hace años, aunque luego lo vendiera a Pixar.

Volviendo a la película, en ella se nos muestran tambien elementos de la historia de Star Wars nunca antes vistos, como aspectos organizativos de la guerra o interiores de las naves. Además vemos personajes secundarios ya conocidos de otras entregas, como el Almirante Yularen o los comandantes clones Rex y Cody, además de otros del universo expandido, como el hutt Ziro o la droide R2-KT.

Después de esta laaaarga entrada que demuestra lo que me gusta Star Wars, debo decir que a pesar de las críticas negativas que he leido a mi me ha encantado, y que tengo muchas ganas de ver la nueva serie, que esperemos se estrene pronto en España.

Y solo añadir que los 60 céntimos más que gasté en la entrada para ver la película en Sistema Digital han sido los mejores que he invertido en mucho tiempo. Además de que no lleva anuncios, la calidad de imagen es alucinante, incomparable a la normal. Se lo recomiendo a cualquiera que piense ir al cine, sea la película que sea.

No hay comentarios: