domingo, 22 de junio de 2008

¿A que al final si podemos?

Me encuentro aquí escribiendo después de haber visto un partido, que en principio no esperaba ver, y con un resultado que tampoco esperaba ver. Pero era un España-Italia en cuartos, hubiera sido cómico volver a vernos perder.

La Eurocopa 2008 empezó sin tener yo demasiadas espectativas, a pesar del optimismo del país en general. Aún tenia los recuerdos de mi niñez de los últimos partidos de cuartos. Venían a mi mente, durante dos horas de un fútbol aburrido, momentos como el mundial de Korea, en aquel otro partido de cuartos con tantos fueras de juego del que sigo pensando que fue tongo.

Tras la prórroga sigue el 0-0, vamos a los penaltis. Un Raúl enviando un penalti por encima del larguero en el año 2000 pasa por mi cabeza. Pero bueno, ahora está Casillas, que durante media temporada le ha salvado los trastos al Madrid. ¿Podrá salvárselos a España?

Pues si ha podido, parando el segundo y el cuarto penalti ha hecho pasar a España a semifinales. Y rompiendo tres maldiciones: España ha ganado a Italia, en cuartos de final y un 22 de junio.¿Que más se puede pedir?¿Ganar la Eurocopa?No, no caerá esa breva. No nos pasemos de optimistas.

No hay comentarios: