viernes, 28 de noviembre de 2008

Fuenteheridos en SketchUp

Pues bueno, después de tres meses por fin ve la luz el proyecto que me traía entre manos: construir una maqueta 3D del albergue de Fuenteheridos donde se hacen los campamentos de verano empleando el programa Google Sketch Up.


Varias veces había empleado ese programa para hacer alguna maqueta 3D, pero nunca había terminado ninguno. También llevaba tiempo pensando que estaría chulo hacer la maqueta del albergue. Así que cuando estuve allí este verano, decidí ponerme a ello. En una tarde tomé todas las mediciones necesarias sobre el terreno, y cuando volví a mi casa empecé a modelar el edificio.

En un principio comenzó siendo un modelo simple, pero conforme iba avanzando el proceso, mi conocimiento y manejo del programa aumentaban rápidamente, así que empecé a complicarlo hasta conseguir alcanzar un alto nivel de detalle.

Pero conforme aumentaba el detalle, empezada a echar en falta algunas medidas, que bien por olvido o por creerlas innecesarias no las tomé en su día. Así que llegó un momento en que tuve que parar hasta tener dichas medidas. No fue hasta octubre que volví al albergue y pude tomar el resto de medidas, para finalizar por fin el proyecto.

Aquí se puede ver un vídeo de todo el proceso desde el principio hasta el final, que aunque no incluye las gran cantidad de pruebas hechas ni todas las piezas que hice aparte, sí da una idea general del proyecto:


Son muchas las personas que no han tardado en sacar fallos y cosas que faltan. No os preocupeis, que cuando vuelva a ir en verano de 2009 comenzaré a medir para comenzar la versión 1.1, más amplia y con más detalle. Hasta entonces, podéis ver fotos de esta versión aquí.

No hay comentarios: