Descripción de un choque lateral en un Ford Falcon XT a unos 50 Km/h:
-0 milisegundos - Un objeto toca la puerta del coche.
-1 ms - Los sensores detectan una onda de presión.
-2 ms - El sensor de aceleración del pilar-C también detecta el choque.
-2,5 ms - El sensor central detecta las vibraciones.
-5 ms - El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo que sea un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía.
-7 ms - El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar.
-8 ms - Se lanza la orden de apertura al airbag lateral.
-8,5 ms - Se abre el airbag lateral.
-15 ms - Se rellena el airbag.
-17 ms - El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto.
-27 ms - La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.
-30 ms - El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G.
-45 ms - El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma.
-50 ms - El ordenador desbloquea las puertas.
-70 ms - El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado».
-150-300 ms - El ocupante se da cuenta de la colisión.
4 comentarios:
5.000.000 - 7.500.000ms: Paliza y voces de tu hermano mayor. "Si es que eres un imbécil, no se pa' qué te dejo el coche".
Por cierto, creo que he de rechazar lo de mi incorporación a la plantilla de buscandolabarraespaciadora muy a mi pesar. Llevo varios días pensando un nombre para mi blog, a ver si se me ocurre uno de una puñetera vez... o me ayudas a pensar uno.
jaja, pero haztelo de una vez!! xD
¡Que no se me ocurren nombres!
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