martes, 30 de septiembre de 2008

domingo, 28 de septiembre de 2008

De la desesperación al triunfo

Y luego dicen que la Fórmula 1 es un deporte aburrido. Cuando ayer el coche le falló a Fernando Alonso en medio de una clasificación brillante, quedando relegado al 15º puesto, nadie podría haber adivinado el final de hoy. Veíamos a un piloto bajándose del coche y mostrando su frustración por no poder competir con un coche que estaba a la altura para luchar por un podio por primera vez en la temporada.

"Otra vez atrás", nos decíamos. Hoy en la entrevista previa a la carrera Alonso dijo que iba a arriesgar, porque no tenia nada que perder.

Y así empezaba la carrera, arriesgando en la primera curva y pasando a 3 coches, y a otro más adelante. Pero fue pasadas muchas vueltas cuando ocurrió el milagro: El accidente de Piquet descolocaba todas las posiciones de carrera, los pilotos se mezclaban mientras el líder quedaba último y el segundo se perdía en medio del pelotón. Alonso estaba 5º y con las estrategias de repostaje a su favor. Él tenia combustible suficiente mientras a los de delante se les iba acabando, apartándose de su camino.

Pronto pasó a ser el primero y empezó a marcar un ritmo que ya nadie pudo seguir, un ritmo quizás mejor de lo esperado antes de la avería de la clasificación.

Y por fin después de 1 año y 20 días el himno español volvía a sonar en un podio. Alonso se convertía en el primer piloto en ganar el nuevo GP de Singapur, el GP nº 800 de la historia de la Fórmula 1.

El podio nº 50 de su carrera deportiva, la victoria nº 20, después de su mejor remontada: 14 puestos para acabar ganando. De nuevo en lo más alto en la primera carrera disputada durante la noche. De nuevo llevando a la victoria a Renault, que no ganaba desde que Fernando se fue... puede que ahora vuelvan los viejos tiempos...

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Lloverá?

Un ingeniero de la escudería Renault F1 calcula las posibilidades de lluvia durante el pasado Gran Premio de Bélgica, sirviéndose de última tecnología para realizar un pronóstico.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Peligros al volante

Este video demuestra el peligro que tienen algunas personas cuando conducen, aunque sea despacio.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Clone Wars

Pues de nuevo con retraso, ayer fui por fin a ver al cine la nueva película de Star Wars, Clone Wars, que narra el desarrollo de las Guerras Clon.

La historia comienza, ya con la guerra avanzada, con los jedi Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker tratando de defender un planeta, cuando llega la nueva aprendiz padawan de Anakin, Ahsoka Tano, que a pesar de su corta edad pronto muestra ser muy hábil.

Tras finalizar la batalla se les asigna una nueva misión, rescatar al hijo del poderoso señor del crimen Jabba el "Hutt", que ha sido secuestrado. Si lo consiguen, con el favor de Jabba la balanza de la guerra se inclinaría por fin a favor de la República Galáctica.

Con un guión bastante simple, más que una película parece lo que en realidad es, el episodio piloto de la serie que se estrenará en octubre. Aún así la acción constante impedirá que nos aburramos. Y una animación muy buena nos sorprende para ser de una empresa recién creada, claro que no debemos de olvidar que fue George Lucas quien inventó este sistema de animación hace años, aunque luego lo vendiera a Pixar.

Volviendo a la película, en ella se nos muestran tambien elementos de la historia de Star Wars nunca antes vistos, como aspectos organizativos de la guerra o interiores de las naves. Además vemos personajes secundarios ya conocidos de otras entregas, como el Almirante Yularen o los comandantes clones Rex y Cody, además de otros del universo expandido, como el hutt Ziro o la droide R2-KT.

Después de esta laaaarga entrada que demuestra lo que me gusta Star Wars, debo decir que a pesar de las críticas negativas que he leido a mi me ha encantado, y que tengo muchas ganas de ver la nueva serie, que esperemos se estrene pronto en España.

Y solo añadir que los 60 céntimos más que gasté en la entrada para ver la película en Sistema Digital han sido los mejores que he invertido en mucho tiempo. Además de que no lleva anuncios, la calidad de imagen es alucinante, incomparable a la normal. Se lo recomiendo a cualquiera que piense ir al cine, sea la película que sea.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Puesta en marcha del LHC

Como bien nos recuerda Google con su logo conmemorativo, hoy se a puesto en marcha en el centro de investigaciones CERN en Suiza, el llamado Gran colisionador de hadrones, o LHC en inglés, el mayor acelerador de partículas jamás construido.


Enterrado bajo tierra, la parte más impresionante de sus instalaciones es el túnel circular de 27 km de diámetro a lo largo del cuál viajarán a gran velocidad haces de protones de 7 Tev de energía, que al colisionar entre si liberarán gran cantidad de energía, con el objetivo de que se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs, una partícula elemental hipotética.

A lo largo de diferentes experimentos se intentará estudiar, entre otras cosas, el origen del Big- Bang. Y lo que más atrae a los científicos es la incertidumbre que rodea a estos experimentos, ya que no se sabe cuales podrían ser los resultados obtenidos, siendo un misterio que están ansiosos por descubrir.

Aunque los haces de protones ya circulan por el túnel, no será hasta finales de octubre cuando comenzarán los experimentos con colisiones. Hasta esa fecha el acelerador no tendrá su temperatura óptima de funcionamiento, los -271ºC o 2K, tan solo dos grados por encima del cero absoluto.

No han tardado también en aparecer detractores que cuestionan la seguridad de estas colisiones de haces de protones, sugiriendo que podrían surgir agujeros negros, que se tragarían la Tierra y sus alrededores en poco más de hora y media. Y aunque si es verdad que aparecerán, su tamaño será tan ínfimo que desaparecerían en pocos segundos, pasando tan solo a ser también objeto de estudio, sin existir peligro alguno.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Monólogo de Goyo Jiménez

Monólogo de Goyo Jiménez en el programa Nuevos Cómicos de Paramount Comedy. El monólogo: Los Americanos.